lunes, 2 de abril de 2012

Y van dos...

Pues otra vez que me llaman la atención... y esta vez un policía municipal. Se llegó a parar y bajarse del coche patrulla para indicarme que yo, montado en la bicicleta, no tengo preferencia en los pasos de cebra (acababa de cruzar uno montado). Así que o me bajo... o no quieren saber nada.
Ver Paso de cebra que une carriles bici en un mapa más grande Esto es cojonudo cuando ese paso de cebra une dos tramos de carril bici, pero claro ese cruce esta en una entrada/salida de la ciudad de gran volumen de tráfico. Circulan toda la gente que vive en las urbanizaciones cercanas y parte de los pueblos aledaños. Así que no se puede "pintar" un paso para bicicletas, pero sí que se puede hacer una reforma en toda esa zona para permitir la conexión de una calle más con esa rotonda de gran tráfico a costa de quitar espacio para el peatón y árboles. Manda guebos. Ya sé que no tengo excusa y que no se puede debe pasar por pasos de cebra montado en la bicicleta y de hecho ese paso de cebra jamás lo he cruzado montado, salvo en esta ocasión que no había tráfico a la vista (sábado mañanero), y en más de una ocasión me he tenido que parar en medio del paso de cebra porque el si no me atropellaban. Han llegado a pasar a 50 cm escasos de mi y así se lo dije al policía... se encogió de hombros, se montó en el coche patrulla y se fue. A ver si para otra vez les tengo preparada alguna frasecita del tipo, "Me parece muy bien que me llame la atención, ahora vaya usted a llamar la atención a algún vehículo a motor que no respete el metro y medio de separación a las bicicletas". Bueno... calla que al menos no me multó y me lo dijo todo de muy buenas maneras. Vaya temporada que llevo.

2 comentarios:

  1. Sí, como siempre, todo para los coches. Me hace mucha gracia que te tengas que bajar entre dos tramos de carril bici, aunque haya un paso de peatones de por medio, cuando los coches sí pueden cruzar por una acera para acceder a una cochera o a un parking público. Deberían bajarse también del coche y empujar hasta el aparcamiento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que tienes toda la razón, no me había parado a pensar en eso. Deberíamos bajarnos del coche y empujarlo hasta el otro lado del vado. La verdad es que no te das cuenta de las cosas... estas tan acostumbrado que se te hace normal, pero si te paras a pensar... todo esta pensado para los coches.

      Eliminar